miércoles, 30 de marzo de 2011

Muere proyecto de Vía Express

Rechazan el puente de 23 kilómetros que impulsa el Gobierno del Estado

Valeria Huérfano

Guadalajara, México (30 marzo 2011).- Por inviabilidad financiera y falta de información, las comisiones de Hacienda y Desarrollo Urbano dictaminaron en contra de la construcción del proyecto de la Vía Express.

Los diputados del tricolor de ambas comisiones y uno del PRD votaron a favor del dictamen que rechaza el puente de 23 kilómetros que impulsa el Gobierno del Estado, en la sesión conjunta de las dos comisiones, ante la abstención de los legisladores del PAN.

En el boletín entregado por los diputados priistas, argumentan que en la iniciativa propuesta por el Ejecutivo estatal no se adjuntaron documentos contundentes y concluyentes para determinar la viabilidad, así como no se justifican los beneficios ni costos del proyecto.

"A la fecha el Gobierno del Estado carece de políticas públicas reales y viables en materia de movilidad urbana sustentable. Caprichos y obsesiones sin la inspiración de quienes gobiernan Jalisco, quienes han construido su Gobierno con ocurrencias. Lamentablemente la planeación brilla por su ausencia en el proyecto de la Vía Express", concluyeron los legisladores del PRI en el comunicado entregado tras la sesión.

Únicamente hace falta por dictaminar la Comisión de Vialidad, misma que es presidida por Enrique Aubry, quien a decir de Marco Barba, presidente de la de Desarrollo Urbano se unirá a lo expresado por los priistas.

Posteriormente el dictamen recién emitido y el de Asuntos Metropolitanos, quien ya había rechazado la Vía Express en meses anteriores, será llevado al Pleno para que todos los diputados lo voten.