viernes, 20 de mayo de 2011

Recuerdan lucha de activista

La marcha tuvo el objetivo de reconocer los problemas que tiene la Ciudad

Valeria Huérfano


Guadalajara, México (8 mayo 2011).- Para recordar e impulsar el trabajo que hace 40 años inició la activista Jane Jacobs en EU y Canadá, Ciudad para Todos organizó ayer una caminata barrial.

En vida, Jacobs criticó las obras que favorecían al automóvil a costa de la calidad de vida de los habitantes de una urbe.

En Guadalajara, un grupo de 25 personas partió de Garibaldi y Américas hasta llegar a la Casa del Ciclista, en Manuel Acuña.

En el trayecto, se hablaba de movilidad, espacio público, áreas verdes y democracia participativa, además, los asistentes subieron a una silla de ruedas para recorrer las banquetas llenas de obstáculos.

Además de un homenaje a Jacobs, la marcha tuvo el objetivo de reconocer los problemas que tiene la Ciudad y pedir a las autoridades, una vez más, que se piense en el ser humano antes que en el auto.

"Estamos atrasados 40 años en México a nivel de urbanismo, la ciudades del primer mundo le están invirtiendo al peatón, al transporte público y nosotros seguimos gastando millones y millones de pesos en construir puentes para coche", puntualizó , puntualizó Christian Scott, organizador del evento.