lunes, 6 de octubre de 2008

Entierran cápsula de tiempo de Macrobús

Es colocada en la estación del Macrobús ubicada frente a San Juan de Dios
Paulina Martínez

Guadalajara, México (6 octubre 2008).- Para que en 30 años se juzguen los proyectos de movilidad que actualmente se aplican en la Ciudad, el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, Diego Monraz Villaseñor, enterró hoy una cápsula con información sobre los planes de transporte urbano de Guadalajara.

Acompañado de integrantes de la asociación civil Guadalajara 2020, Monraz dejó en una caja de seguridad que ahora está cubierta de cemento, recortes de periódicos de este año, discos compactos con información sobre movilidad urbana, así como boletos de camión, tarjetas del tren ligero y fotografías de la obra del Macrobús.

La cápsula del tiempo fue enterrada en la estación del Macrobús ubicada frente a San Juan de Dios, donde se concentrará la mayoría de los 130 mil usuarios del próximo sistema de transporte.

"Queremos que dentro de 30 años las próximas dos generaciones que les tocará juzgar lo que en este año empezamos a hacer y que durará probablemente 10 años en transformación de esta Ciudad (digan si) fue positivo o no", señaló Monraz Villaseñor.

"Si cometimos errores probablemente aquí venga la explicación de por qué, aquí están los estudios técnicos".

En el lugar donde se enterró la cápsula del tiempo se colocará una placa que dé fe de la información que se encuentra ahí.

Las llaves de la caja de seguridad serán entregadas al Gobierno del Estado para que conforme pasen los años se transfieran a Administraciones sucesoras.