martes, 16 de septiembre de 2008

Desorden de vialidad en centro comercial

Cartas del Lector

Ing. Rubén Ibarra
(16-Sep-2008).-

El sábado 6 de septiembre por la tarde, mi esposa trataba de ingresar a Plaza Galerías cuando sufrió un accidente. Digo "trataba" pues ya desde la entrada de Rafael Sanzio por la calle del semáforo, junto al Vips, apenas podía pasar debido a los automóviles estacionados en ambas aceras, a pesar de estar prohibido pararse ahí.
Tras pasar la glorieta interior de la plaza, nuevamente tuvo que maniobrar, pues en la cuchilla que sale a la izquierda rumbo a La Europea se encontró que alguien simplemente aventó su vehículo ahí, dejando escasos 10 cms. por lado para circular.
Para colmo, al circular sobre la raya divisora de los dos carriles ocupados por vehículos estacionados en raya amarilla, un joven simplemente aventó su puerta para abrirla en el instante que ella pasaba, ocasionando el accidente que dañó todo el costado izquierdo de su camioneta.
El incidente duró cinco horas, entre que llegaron las aseguradoras, la Policía de la plaza y la municipal, Vialidad y sus peritos, sin pasar a mayores. Pero ¿por qué se hacen de la vista gorda las autoridades de la Plaza, las de Vialidad y/o las del Municipio permitiendo el estacionamiento en raya amarilla? ¿Por qué no utilizan grúas para limpiar las calles y agilizar el tránsito? Al preguntar por qué no infraccionan o se llevan los vehículos, entendimos que eso se permite, a "petición" de la plaza con Vialidad. ¿Que habrá de por medio para este permiso de violar una Ley de Tránsito, que prohibe estacionarse en raya amarilla?
Por parte de los ciudadanos, ¿por qué no respetan? ¿Será por no pagar, o por no caminar (porque medio estacionamiento estaba vacío)? ¿Qué valores tiene nuestra sociedad que ni los espacios para discapacitados estaban disponibles, y todos los que vimos estacionarse aquí NO tenían discapacidad visible alguna?

Ing. Rubén Ibarra