martes, 16 de septiembre de 2008

No hay fechas para obras

Jessica Pilar Pérez
(16-Sep-2008).-
El Alcalde de Tonalá, Agustín Ordóñez Hernández, carece de fechas fijas para el arranque de las megaobras en el gobierno municipal y se han retrasado más de cinco meses del primer paso anunciado.
"Hemos trabajado de forma ardua en los diferentes temas de obra, creo que falta consolidar los proyectos importantes del Municipio, que a través de diferentes circunstancias se han estado obstaculizando.
"Pero seguimos el que se puedan fortalecer como son los temas importantes de Tonaltecas, el tema del rastro, la Vía Recreactiva, las propias gasas, que son temas que la sociedad espera y que estamos trabajando en que estos temas puedan verse pronto reflejando", explicó.
Desde abril, dos meses después que tomó el cargo, el Primer edil mencionó que arrancaría la remodelación total e integral de la Avenida Tonaltecas, ahora no hay fecha.
El retraso de esta primera megaobra se debe a que constantemente se ha cambiado de proyecto.
La última versión fue que el gobierno municipal haría la obra y ahora el Alcalde menciona que se esperarán a la decisión de la Secretaría de Desarrollo Urbano sobre si en esta vialidad hacen un túnel, y el gobierno estatal se haría cargo de la obra.
Otra fue la construcción de las gasas viales en Arroyo de En medio, un nuevo rastro y finalmente que Tonalá se sume a la Vía Recreactiva.
Todas estas obras se han pasado el año sin plazo para arrancarlas, y ahora sólo hay la promesa de que habrá noticias antes de finalizar el año.
La excusa de retraso en las megaobras fue sólo cambio de proyectos, sin hablar también del cambio de directores que al llegar al nuevo encargo vuelven atrasar las obras.