
Dentro de dos semanas se lanzaría la convocatoria de licitación OC Beatriz Sotelo
El alcalde tapatío Alfonso Petersen Farah anunció que a más tardar a principios del mes de noviembre se iniciará la primera de tres etapas de remozamiento de la avenida Chapultepec.
Indicó que en un plazo de dos semanas se tendrá el proyecto ejecutivo y se lanzará la convocatoria para la licitación del proyecto.
Dijo el alcalde que los primeros trabajos contemplan la adecuación de las banquetas y los camellones, desde la avenida Niños Héroes hasta avenida México, además del tramo entre el monumento a los Niños Héroes y la avenida Washington, y del monumento a la avenida Américas.
Explicó que este proyecto contempla el ensanchamiento de los camellones y sus cabeceras para permitir el paso seguro de los peatones, quienes ahora tienen problemas al cruzar la calle porque se topan con las fuentes ubicadas en la avenida.
Reducirán velocidad. Agregó que también se van a hacer zonas de disminución de velocidad forzosa para que los transeúntes que vayan de la banqueta al camellón puedan hacerlo con mayor seguridad.
Aclaró que no se trata de peatonizar la avenida Chapultepec porque traería un fuerte impacto a la vialidad de la zona, pero sí se busca dar preferencia a los peatones y así tratar de disminuir el uso del automóvil.
«Esperamos este año sacar la primer etapa, al menos en lo que sería el inicio de su proceso de construcción, el cual probablemente terminaríamos en abril del próximo año», estimó el alcalde.
Por otra parte, en relación al proyecto de un paso a desnivel en la zona de la glorieta de los Niños Héroes señaló que el Ayuntamiento no cuenta con suficientes recursos para realizarlo, pero el remozamiento de Chapultepec «no lo limitaría, aunque también habría que buscar otras alternativas que solucionaran el problema vial en esta zona», expresó.
Complejos deportivos. Al hablar sobre los avances de los proyectos para la realización de los Juegos Panamericanos del 2011, señaló que aunque se tuvieron algunos atrasos, este año ya contarán con los proyectos ejecutivos de cuatro complejos deportivos, para su licitación.
Indicó que las instalaciones proyectadas son el velódromo en el Club Atlas; el estadio de softbol, el de tiro, el gimnasio de usos múltiples y las oficinas panamericanas en el parque San Rafael.