domingo, 3 de agosto de 2008

Piden vecinos abrir retorno

Mural:

Reprochan al Gobierno que intereses particulares provoquen saturación en López Mateos

Mariana Jaime


Guadalajara, México (3 agosto 2008).- Ante la saturación vial que se vive en el retorno de Bugambilias, la Unión de Colonias de la Puerta Sur exige a la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) abrir el retorno vehicular San Antonio en la Avenida López Mateos.

La unión de colonos publicó un desplegado dirigido al Gobernador, Emilio González Márquez, y al Secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba, en el que lamentan que intereses particulares hayan retrasado la obra, impidiendo que se abra una "válvula" de alivio al caos vial.

"Exigimos su inmediata apertura para desahogo de cientos de miles de personas que habitan y otras que transitan hacia escuelas, trabajo; y da tristeza ver la obstrucción a los servicios de emergencia", sentenció el grupo de representantes vecinales.

Adán Bañuelos Becerra, presidente de la unión, explicó que Bugambilias se llena de vehículos que van hacia el norte, pero no sólo del mismo fraccionamiento, sino también de las colonias de los alrededores.

"Tenemos un problema vial muy severo. (...) Todas esas colonias, cuando se quieren incorporar para ir a Guadalajara, tienen que meterse primero a Ciudad Bugambilias, llegan a Ciudad Bugambilias y se retornan por el puente (...), el problema se torna muy difícil en la mañana, debido a que la fila de automóviles a veces puede ser hasta de 3 kilómetros", aseguró.

Insistió que de poner en servicio el retorno vehicular, ubicado entre Bugambilias y El Palomar, el flujo de vehículos sería más ágil.

La obra inició en el 2005 con una inversión estimada de 25 millones de pesos. A casi tres años todavía no concluye, por existir un juicio de Amparo de particulares con el que se ha suspendido la ejecución en distintas ocasiones.

Licitan reparación de Patria

La convocatoria para rehabilitar la tercera etapa de Avenida Patria, en la zona de la Nueva Central Camionera, fue publicada el viernes, con miras a que la obra inicie el 8 de septiembre y concluya el 15 de diciembre.

El tramo en el que se cambiará el asfalto por concreto hidráulico comprende de Avenida Camichines a la Carretera Libre a Zapotlanejo. El monto estimado de la obra es de 8.6 millones de pesos, con aportación municipal y estatal.

Los dos primeros tramos de la arteria, colindante con el Municipio de Tonalá, se repararon entre el año pasado y este, con una inversión de 7.5 millones de pesos.