viernes, 22 de agosto de 2008

Crean impuesto por ciclovía

Indican que la multa sería por 520 pesos

Margarita Valle


Guadalajara, México (21 agosto 2008).- En el anteproyecto de Ley de Ingresos 2009 de Guadalajara, la Tesorería incluyó un nuevo cobro para los tapatíos; una infracción para quienes se estacionen y obstruyan ciclovías.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Salvador Sánchez Guerrero, informó en entrevista que esta multa sería similar a la que ya se aplica por estacionarse en lugar prohibido, de 520 pesos.

"Estamos por terminar varias ciclovías en la Ciudad y tendremos que tipificar muy bien en caso de que un automotor obstruya una ciclovía, poder aplicarle una multa", señaló.

Además, la propuesta de Tesorería incluye aumentar en 200 por ciento las infracciones de estacionamientos, como obstruir espacios para emergencias o bomberos, así como línea amarilla, que costarían más de mil pesos de aprobarse así.

Sin embargo, Sánchez Guerrero dijo que no creen conveniente que se eleven demasiado las infracciones, sino que deben ser similares a las que aplica la Secretaría de Vialidad.

"Yo creo que tendrían que ser similares en el ánimo de no arriesgarnos a que los particulares puedan inconformarse por la inequidad de la ley".

El presidente de la Comisión de Hacienda indicó que también se propone subir el costo del estacionómetro de 1 a 3 pesos por 10 minutos, lo que, consideró, puede tratarse de un error porque sería un precio muy elevado y no pueden cobrar más por estacionarse en la calle, que en aparcamientos privados.