domingo, 24 de agosto de 2008

Bacheo sólo es temporal

Al concluir las lluvias se realizarán obras de mejor calidad: Dessavre Dávila OC | Beatriz Sotelo

El director general de Servicios Municipales de Guadalajara, Fernando Dessavre Dávila, aseguró que el programa de bacheo que se realiza en la ciudad es emergente, pues será hasta que concluya el temporal de lluvias cuando se reencarpetarán las calles afectadas por este problema.
«Sabemos que no es la solución para mejorar las condiciones de las cintas de rodamiento, pero dado lo fuerte del temporal, ahora solamente hacemos un trabajo correctivo de tapar baches y cuando terminen las lluvias se hará una obra de mejor calidad», explicó.
Ocho cuadrillas. Dijo que ya envió un estudio del problema a los regidores para que autoricen las obras que se efectuarán con los 28 millones de pesos destinados para este fin.
Señaló que desde hace quince días se está trabajando intensamente con las ocho cuadrillas con las que cuenta la dependencia en colonias como la Federacha, Oblatos y Tetlán, que son las más afectadas, así como en el centro tapatío, para el cual se contrataron empresas de bacheo para dar una rápida respuesta a esta situación.
«Estamos trabajando con todo el personal que tenemos para hacer de dos a tres bacheos en el día, mientras las empresas contratadas atienden el centro, para así concluir los trabajos lo más pronto posible en las colonias más afectadas del municipio», concluyó.