viernes, 25 de julio de 2008

'Sueñan' regidores con GDL sin baches

Mural:

Buscan que los regidores fortalezcan el presupuesto en este rubro para el siguiente año

Margarita Valle


Guadalajara, México (24 julio 2008).- Para decirle a la dirección de Servicios Municipales que haga lo que tiene que hacer y titular el programa de pavimentos como "Guadalajara, Ciudad sin baches", el pleno del Ayuntamiento tapatío aprobó hoy un dictamen en este sentido.

El promotor de la iniciativa, Alejandro Madrigal, reconoció que este acuerdo no tiene otro fin más que el darle un nombre a una acción municipal que ya se realiza y a la que está obligado el Ayuntamiento: dar mantenimiento a las calles de la Ciudad.

Sin embargo, dijo, la intención de titular este programa de bacheo lleva también un compromiso para que los regidores fortalezcan el presupuesto en este rubro para el siguiente año.

"Vamos a procurar que año con año vayamos destinando más recursos para el área de bacheo, para el área de obras públicas, para que vayamos poco a poco cambiando el rostro a la Ciudad porque ahorita está hecha un desastre", indicó Madrigal en entrevista.

Este año la dirección de Servicios Municipales recibió un presupuesto de 40 millones de pesos para pavimentos, a lo que se sumarán 28 millones adicionales que el pleno autorizó para la compra de maquinaria, principalmente.

El regidor priista, Salvador Caro Cabrera, dijo que le preocupa que se difunda un número telefónico para que la población reporte los baches como se incluyó en el dictamen, ya que no será suficiente para las quejas ciudadanas en esta materia.

"Necesitaríamos, me da la impresión, una cantidad inmensa de líneas y buzones para que pudieran quedar los reportes y tendríamos que contratar un sinnúmero de personas para que les pudieran dar seguimiento a cada uno de estos reportes", refirió Caro Cabrera en su intervención ante el pleno.

Sin embargo, el priista votó a favor del dictamen y sugirió que la dirección de Servicios Municipales informe la calidad de los pavimentos que tiene actualmente Guadalajara.