Alfonso Petersen Farah, alcalde de Guadalajara, dijo que han reparado 56 mil baches y aplicado 2,470 carpetas asfálticas, y que han gastado quince millones en esas labores.
Desde un agujerito hasta grandes baches, el caso es que 80 por ciento de las vialidades tapatías tiene algún daño, y en 5 por ciento hay daños graves. Para aminorar este mal, el jueves próximo el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobará una bolsa de 28 millones de pesos que servirá para aplicar una solución urgente en puntos críticos.
Alfonso Petersen Farah, alcalde de Guadalajara, dijo que han reparado 56 mil baches y aplicado 2,470 carpetas asfálticas, y que han gastado quince millones en esas labores. A la par, indicó que con la modificación al presupuesto de egresos se tendrán los más de 20 millones y se realizará una rehabilitación integral de las vialidades. Con la nueva partida, llegarán a 50 millones lo invertido en pavimentos.
Según el alcalde Petersen, los baches son consecuencia de los sistemas de construcción que se han utilizado en la historia del municipio.
Guadalajara•Rocío Ramos
Guadalajara•Rocío Ramos