miércoles, 11 de junio de 2008

Prevén retraso en obras del Macrobús

Retrasará los trabajos el temporal, asegura Carmona

Margarita Valle

Guadalajara, México (11 junio 2008).- Las obras que iniciará el próximo lunes la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) para cambiar el pavimento de la Calzada Independencia, por donde correrá el Macrobús, se tardarán más que las etapas anteriores por las dificultades que cause el temporal de lluvias, advirtió el titular de la dependencia, Sergio Carmona Ruvalcaba.

Indicó que de 45 días que se establecieron como plazo para terminar cada etapa de pavimentación, podría ampliarse a 60, aunque en algunos casos hasta 90 días.

"Seguramente sí (afectarán las lluvias), por eso los plazos que nos estamos fijando son un poco más largos, pero vamos a tratar también de abatirlos, es decir, estamos nosotros previendo que las lluvias nos puedan golpear, que haya algunos trabajos que se tengan que retrabajar, valga el barbarismo, y lo estamos contemplando", afirmó Carmona Ruvalcaba.

Prometió que tratarán de trabajar incluso sábados y domingos, y las noches que las lluvias permitan hacerlo. La ventaja que tienen, resaltó, es que comenzarán las vacaciones y con ello baja la afluencia vehicular.

En cuanto a la tormenta que causó inundaciones en el Centro el domingo pasado, el funcionario descartó afectaciones en los puntos donde ya se renovó el pavimento.