sábado, 14 de junio de 2008

Por lo menos 60 días permanecerá cerrado

OC Tere Hernández
Los trabajos de reparación en el colector de López Mateos y Las Rosas durarán por lo menos 60 días, luego de que sufrió afectaciones por las lluvias presentadas desde el martes en la noche. El gobernador Emilio González Márquez confía en que estas acciones terminen antes, aunque dependerá del temporal. «Las reparaciones demorarán alrededor de 60 días, plazo que puede tener variaciones, pues nos indican que por lo menos tardará 30 días en llegar la tubería para la sustitución, debido a que este tipo de materiales no se fabrican en la ciudad. Tenemos qué considerar también, para el trabajo de la obra civil, las condiciones climatológicas que pudieran provocar variaciones en el ritmo de la obra»
. La fractura del colector es de casi 200 metros lineales, por lo que pide paciencia a la población por ser uno de los tramos más transitados. «Quiero dejar en claro que el Gobierno de Jalisco dará solución de fondo a este problema». Auditoría investigará.
Respecto a las sanciones a imponer a quienes incurrieron en responsabilidad por no haber realizado los trabajos correspondientes para evitar esta situación, el Mandatario señaló que no será el Ejecutivo quien se encargará de hacer una investigación especial ya que la Auditoría Superior de la Federación ya tiene planeado revisar la obra. «Lo que debiera quedar de mi parte expuesto, es la preocupación que tenemos por el problema de las lluvias y de la movilidad en Guadalajara, nos hemos centrado en resolver el problema de la gente y no hemos abordado ese tema, no digo que no sea importante, hemos tenido el conocimiento de que la Auditoría Superior de la Federación lo abordará.
En los próximos días estaremos en la posibilidad de conocer lo que la Federación tenga dispuesto para esto y en ese momento podremos definir». Cabe recordar que la anterior administración fue la encargada de atender este tramo, por lo que podrían fincarse responsabilidades al anterior titular de Desarrollo Urbano, Claudio Sáinz David. El Gobernador insistió en que la prioridad será salvaguardar la vida de la población y disminuir las molestias a los usuarios.