domingo, 22 de junio de 2008

¡Milagro! Comienza obra

Mural:

Comienza apenas la semana pasada a realizar modificaciones en el cruce

Héctor Padilla


Guadalajara, México (22 junio 2008).- Casi seis meses tardó la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) en realizar adecuaciones menores a una intersección ubicada en Periférico y Camino al ITESO.

Aunque la dependencia negó que se tratara de la burocracia, fue apenas la semana pasada cuando comenzó a realizar modificaciones en el cruce, el cual permaneció abandonado desde enero sólo con unos tambos amarillos obstaculizando el paso.

En febrero, la Sedeur informó que no habían abierto el paso vehicular debido a que no contaban con autorización de la Secretaría de Vialidad.

La incorporación vial podía funcionar para permitir la vuelta continua de los automóviles que de Camino al ITESO quisieran tomar Periférico hacia el poniente, pero los tambos lo impedían.

Lo que se pretende con estas modificaciones es evitar el "embudo" que se genera al cruzar Periférico por Camino al ITESO, ya que ahí desembocan vehículos de dos bifurcaciones: Camino al ITESO desde López Mateos, y la lateral de Periférico, que se usa como retorno en superficie.

Actualmente cuadrillas de trabajadores trabajan para cubrir con banqueta el tramo de Camino al ITESO que se utilizaba para los que provenían de López Mateos.

"Se habilitará mejor radio de giro (vuelta) para los vehículos que circulan por Camino al ITESO al llegar a Glorieta ITESO, para hacer más ágil la circulación de quienes deseen tomar Periférico hacia el oriente o poniente, o ingresar al ITESO, reubicando los semáforos existentes sobre Periférico en este crucero" expuso la dependencia.

Además, se instalaron dos semáforos sobre Camino al ITESO, uno en el cruce con el ingreso a la Universidad Tec Milenio y en la Calle El Mante, y están listos para que Vialidad los ponga en operación.

Luego de meses de incertidumbre, la Sedeur informó que concluiría las nuevas modificaciones a más tardar la próxima semana.