Omar Ruvalcaba
Un hombre de 59 años de edad se convirtió en la víctima número 25 del transporte público en lo que va del 2008.
El accidente ocurrió a la 1:15 de la madrugada de ayer, informó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, aunque no dieron mayores datos de dónde y cómo ocurrió el accidente.
La víctima fue identificada de manera extraoficial como Javier López Castillo, quien hasta la tarde de ayer permanecía en la morgue de la Ciudad sin ser identificado.
En la PGJE informaron que el presunto responsable de la muerte del hombre fue Fernando Leyva Hernández, de 44 años, quien iba al volante de la unidad de transporte.
El conductor quedó a disposición de un agente del Ministerio Público, quien se encargaría de hacer las primeras investigaciones y determinar la situación jurídica del detenido.
Según documentos que portaba el fallecido, éste era vecino de la Colonia Cocula, del Municipio de Tonalá.
A pesar de los constantes operativos por la Secretaria de Vialidad, los accidentes en los que participan unidades del transporte público siguen ocurriendo.
El 10 de abril, Luis Humberto Cacho Calderón, chofer de un camión urbano de la ruta 30, mató a una menor en la Avenida del Tesoro, casi al cruce con la Calle Tabachines.
El accidente ocurrió cuando el conductor trató de dar vuelta y se volcó por la velocidad a la que iba: 70 kilómetros, según los peritajes realizados.
Montserrat Andrade Franco, de 15 años, era alumna de la Secundaria 6 para señoritas Teresa de Calcuta y murió al caerle encima el camión.
Además, 30 personas resultaron con lesiones diversas, por lo que tuvieron que ser atendidas en unidades médicas de emergencias.
El 13 de mayo, el Secretario de Vialidad José Manuel Verdín anunció la revocación de permisos como una estrategia para endurecer las sanciones a los transportistas involucrados en accidentes mortales.
Sin embargo, los transportistas se quejan de que constantemente son extorsionados por agentes viales y dicen que sólo andan "cazándolos" para exigir "la mordida".