Ocho Columnas
OC | Alma Reynoso
El Ayuntamiento de Guadalajara podría ceder en concesión el estacionamiento del mercado San Juan de Dios al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) toda vez que la institución perdió hace más de un año, lo recaudado por la operación del estacionamiento de Plaza Guadalajara donde ahora se ubica un centro comercial.
El estacionamiento del mercado Libertad, está concesionado a particulares actualmente, sin embargo, de acuerdo con el primer edil del municipio, Alfonso Petersen Farah, el municipio podría esperar a que termine el periodo de concesión o iniciar un juicio para acelerar el proceso.
Otra de las opciones para que el IJAS vuelva a recibir el recurso que sostenía la operación de varias organizaciones civiles del estado, es que el ayuntamiento entregue de forma directa los recursos obtenidos del estacionamiento en mención al instituto.
Petición razonable. Petersen Farah calificó la petición del director del IJAS, Gonzalo Moreno Arévalo, de razonable y justificable, toda vez que la institución había dejado de percibir recursos más que necesarios para el sustento de asociaciones que se dedican a apoyar a quienes más lo necesitan.
El ayuntamiento de Guadalajara había entregado una gran parte del recurso que se le adeudaba al IJAS a partir de la construcción de Plaza Guadalajara, sin embargo y de acuerdo con el propio director del Instituto Jalisciense de Asistencia Social, el municipio adeudaba alrededor de tres millones de pesos, de los que entregó la mitad.
La petición del IJAS ya fue turnada a las comisiones de Patrimonio y Hacienda Pública para su análisis.