Ocho Coulmnas
OC Alma Reynoso
Los accidentes en los que se ven involucrados los conductores de las rutas pertenecientes a Alianza, disminuyeron un 20 por ciento en lo que va del año, gracias al nuevo sistema que la empresa implementó a través del cual ya no se les paga a los conductores un porcentaje extra por boleto vendido.
Así lo informó Jorge Higareda Magaña, presidente de Alianza de Camioneros, quien destacó que la nueva forma de operación y el sistema de pago, cuesta más a la empresa, pero fue necesario, dado que, según comentó, «ya no podían con tantos accidentes».
El líder camionero explicó. «Cambiamos el sistema de pago a los conductores para que no hubiera carreras, quitamos el porcentaje directo que tenían ellos, ganaban el 18 por ciento sobre el ingreso y eran unas corretizas para llegar primero por la gente, eso lo quitamos, estamos pagando el 20 por ciento ahora y trabajan en cooperativa, gana lo mismo uno que suba mil personas, que uno que suba 700, lo único es que se reparten en razón del tiempo trabajado».
Baja la velocidad.
Respecto a las declaraciones recientes del secretario de Vialidad y Transporte, José Manuel Verdín, vertió respecto a que la más de los accidentes en los que participa el transporte público de la zona metropolitana son provocados por el exceso de velocidad, Higareda Magaña consideró que con la restricción del porcentaje extra por número de pasajeros, los choferes ya no tienen la necesidad de exceder los límites de velocidad.
«Si alguno lo está haciendo, estamos en que se aplique la ley, no estamos en contra ni defendiendo gente que no debe ser, nosotros hacemos revisiones para comprobar que no se alteren los gobernadores de velocidad, y también la Secretaría de Vialidad, si alguno sobrepasa la velocidad inmediatamente los paran y los revisan».
Señaló que por el momento es imposible que se cambien los gobernadores de velocidad, debido a que las unidades que se están adquiriendo ya vienen con el sistema que tiene conexión directa con la SVyT