viernes, 13 de noviembre de 2009

Aceptan diálogo

MURAL / Staff

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur), Sergio Carmona Ruvalcaba, aseguró que la Coordinación de Políticas Públicas del Poder Ejecutivo ya consideró la apertura del diálogo con los grupos que se manifiestan en la zona donde se construye el Puente Matute Remus, mejor conocido como Atirantado.

"No hay ninguna negación, la Coordinación de Políticas Públicas, tiene una invitación para que acudan con ellos donde por supuesto nos sentamos nosotros, si me invitan con todo gusto claro que sí, no tengo ningún empacho en no asistir", comentó.

"Sobre cuánto tiempo pueden estar ahí (manifestándose en la zona de obras) no lo sé, ni idea tengo, pero no hay impedimento para que lo hagan si ellos quieren seguir disfrutando del ambiente, de la obra y del crucero, pues está bien, hay plena libertad, todavía estamos lejos de llegar a trabajar en lo que es esa parte".

En el camellón de Lázaro Cárdenas y López Mateos hay un campamento del colectivo Ciudad para Todos, que ha cuestionado la obra porque no hubo consulta pública e impulsa el uso del automóvil.

Desde semanas antes de que iniciara la obra, solicitaron dialogar con las autoridades, principalmente con Carmona Ruvalcaba, quien ha evadido hacerlo.
El Ejecutivo planteó al Legislativo, en el Presupuesto de Egresos del 2010, gastar 200 millones de pesos en el Puente Atirantado.

"Es lo que se está presupuestando, ni siquiera sabemos si los vamos a consumir todos, estamos hablando de que están contratados 217 millones más 200 millones, estamos hablando de los 400 a los que habrá que llegar, esperemos que de acuerdo a lo que está contemplado en el proyecto eso sea lo que se va a gastar", comentó.

Respecto a las obras de la Línea 2 del Macrobús, el funcionario comentó que está en proceso de licitación, mientras tanto seguirán con las obras preliminares en Zapopan.
"Estamos adecuando vueltas izquierdas y empezaremos a reponer pavimentos en tanto la licitación queda lista por la Secretaría de Administración que no sabemos si vaya a ser con participación privada".

Dijo que en noviembre, diciembre y enero pudieran llevarse a cabo las adecuaciones, y que en las próximas semanas iniciarán obras en la terminal de la Línea 2, o sea en Tlaquepaque, en la Nueva Central Camionera.

Carmona Ruvalcaba señaló que no sabe si habrá en la construcción de la infraestructura participación privada, asunto que se está analizando de acuerdo a los recursos que se reciban del Gobierno federal a través del Fondo Nacional de Infraestructura.