jueves, 15 de octubre de 2009

Anuncian contracampaña

La organización Ciudad Para todos calificó la campaña del Gobierno como parcial, tendenciosa y costosa
Grupo Reforma
Guadalajara, México (15 octubre 2009).-
Para contrarrestar la información que el Gobierno del Estado está difundiendo acerca del puente atirantado que se plantea construir en Lázaro Cárdenas y López Mateos, la organización Ciudad Para Todos anunció una campaña en contra de la obra.
Los opositores calificaron esta tarde la campaña "Pásala mejor" implementada por el Gobierno Jalisciense, mediante spots de televisión y radio, prensa e Internet, de parcial, tendenciosa y costosa.
"Pretendemos llenar esas lagunas de información que el Gobierno está dejando en torno al tema del puente atirantado y sensibilizar a los habitantes de Guadalajara sobre el verdadero problema", comentó Jesús Carlos Soto Morfín, integrante de esta organización.
La campaña publicitaria miente, según Soto Morfín, pues asegura que la contaminación disminuirá ya que habrá menos embotellamientos, pero en realidad los autos que seguirán pasando por ahí emitirán contaminantes.
"Toda acción que se haga para favorecer el uso de los automóviles, significa forzosamente un aumento de los vehículos y por consecuencia de la contaminación", explicó Soto Morfín.
Mencionaron también que el programa de reforestación que anunció el Gobernador Emilio González Márquez, de plantar cinco veces más árboles de los que se talarán con la construcción del puente, debería ser una tarea fundamental de la Administración pública para garantizar calidad de vida.