martes, 21 de julio de 2009

Ratifica Emilio línea 2 del Macrobús


Emilio González descartó afectar a familias ni propiedades privadas.Foto: Archivo Mural
Indica que si los políticos tienen una mejor alternativa la escucha, pero mientras tanto, seguirá trabajando

Guadalajara, México (21 julio 2009).-
El Gobernador Emilio González Márquez dijo en entrevista que el proyecto del Macrobús seguirá adelante, a pesar de las manifestaciones en contra de este sistema de transporte, las cuales atribuye a la mala imagen que le formaron en el proceso electoral.
Aseguró en entrevista que el destino del préstamo autorizado por el Congreso del Estado a la construcción de infraestructura para las nuevas líneas no se modificará, y que no existe, por ahora, una mejor alternativa ya que el Tren Ligero no es financieramente viable.
Recordó que a más de 10 años en funcionamiento la línea 2 del Tren Ligero apenas se está pudiendo pagar, en la parte de los intereses, y las finanzas del Estado tienen que seguir abonando hasta la fecha.
"La línea dos empezará pronto, hemos estado platicando con los vecinos por donde pudiera pasar el Macrobús de uno por uno explicándoles que no se les va a tumbar su casa, explicándoles que van a pasar menos camiones por el frente de su casa, que van a vivir con menos ruido, con menos contaminación en el aire y están dispuestos a entrarle, la verdad tenían una información que no era la correcta", señaló el Gobernador.
"Mientras no esté resuelto el problema de movilidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara mi responsabilidad es continuar trabajando.
Si los políticos tienen una alternativa mejor yo la escucho y la analizo, si no nosotros vamos a seguir trabajando con el Macrobús que está dando buenos resultados".