lunes, 2 de marzo de 2009

Arrolla conductor a abuela y nieta cuando éstas iban a la iglesia

Magdalena Cerda, de 60 años, y su nieta Jannete, de 4, fallecieron instantáneamente.

Julio Pérez
Guadalajara, México (2 marzo 2009).- Cuando se dirigían a la iglesia, una niña y su abuela perdieron la vida, luego de ser atropelladas por un automóvil que, a su vez, fue impactado por una camioneta.E la Colonia Insurgentes, en Guadalajara, minutos antes de las 9:00 horas de ayer, la pequeña Vivian Jannete Vázquez Arroyo, de 4 años de edad, caminaba por la Calle Francisco Huízar, en compañía de su abuela materna, Magdalena Cerda Ortega, de 60, y de Rossdaly Guadalupe López Cerda, de 14.
La visita que harían al templo de la comunidad fue interrumpida por un accidente, pues al cruzar la vía, justo en la confluencia con la Calle Andrés Bello, fueron golpeadas por un automóvil Dodge Verna, con matrícula JDC-7613.
Casi de forma instantánea fallecieron la mujer mayor y la niña, en tanto la adolescente fue atendida por paramédicos de la Cruz Verde y llevada al puesto de socorro Ruiz Sánchez.
Presuntamente, el compacto, conducido por José Alonso Hernández Franco, de 25 años, invadió el camellón central, luego de que una Ford Courier tipo pick up lo chocó por un costado.
El chofer de la camioneta, con placas JP-03-977, José Eduardo González Ledezma, de 21 años, comentó a las autoridades que él circulaba por la Calle Andrés Bello, pero no sabía de la prelación de paso al llegar a Francisco Huízar.Ambos conductores fueron retenidos por oficiales de la Perla Tapatía y puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, quien decidirá su situación legal.
Decenas de vecinos y transeúntes presenciaron el momento en que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los cuerpos para llevarlos al anfiteatro de la Ciudad.
Según un grupo de colonos, constantemente ocurren accidentes viales en la zona, pues al lado de la Calle Francisco Huízar estacionan varios vehículos en venta, dificultando la circulación para peatones y automovilistas.
Muere joven atropellado
A consecuencia de haber sido arrollado por un camión de volteo, un joven de 23 años falleció la madrugada de ayer en el Antiguo Hospital Civil.
Se trata de Felipe Cervantes Alonso, quien fue identificado ante la fiscalía del Semefo por su hermano Pedro.