Correo del Lector
Es ridículo que los ineptos gobernantes de la zona metropolitana de Guadalajara insistan en que los ciudadanos somos los culpables de que la ciudad esté hecha un asco. Los pasos a desnivel dan vergüenza de lo sucios que están. El del cruce de las avenidas Vallarta y Patria, en Zapopan, parece lote baldío y ahí no hay basura doméstica, sino maleza, jardineras secas, barreras destruidas, tierra y restos de choques como polveras, herrería oxidada y lámparas de alumbrado público inservibles que el ayuntamiento no ha arreglado ni limpiado desde hace dos años.
Ahora el sistema vial de la gran ciudad, además de confuso e ineficiente, está hecho un asco. ¿Sabes cuándo los cierran para limpiarlos y darles el mantenimiento y la conservación necesaria? ¡Nunca!
Necesitamos gobiernos cumplidos que en lugar de pretextos y ocurrencias, entiendan que son la intendencia de la ciudad y tengan la capacidad para hacer simplemente lo que están obligados a hacer. El cuidado de la vía pública y las calles es responsabilidad de los ayuntamientos metropolitanos, y de nadie más.