Las severas inundaciones que se sufrieron en la ciudad a causa de la tormenta del pasado viernes 19, fueron producto de un sistema de alcantarillado insuficiente.
Las severas inundaciones que se sufrieron en la ciudad a causa de la tormenta del pasado viernes 19, fueron producto de un sistema de alcantarillado insuficiente, reconoció el director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Enrique Rivero Molina, quien hizo ayer un recuento de daños: afortunadamente sólo materiales, una familia de ocho miembros desalojada de su hogar en la Unidad Habitacional La Favorita… y un edil resentido.
El directivo ofreció una disculpa al regidor zapopano Jesús Casillas Romero (Partido Revolucionario Institucional), quien ese viernes le solicitó —vía telefónica— apoyo para un familiar y otras personas que se encontraban varadas en la calle Alberta y la avenida Patria, en la colonia Providencia. Rivera Molina no acudió a su llamado pues también estuvo atrapado en el congestionamiento vial de esa tarde-noche, pero aseguró haber solicitado a la unidad más cercana (la U-1716) acudir al punto referido; lo cual no pudo concretarse porque en la misma zona varios vehículos eran arrastrados por la corriente de agua, uno de ellos incluso con personas en el interior, refirió.
Casillas se molestó por la falta de apoyo de la Unidad de Protección Civil zapopana. El directivo le ofreció disculpas al regidor, a través de varios reporteros que le entrevistaban y las extendió “a cualquier ciudadano” que pudiera haber tenido una afectación similar.
Explicó que además de los estragos de las inundaciones y el tráfico, es limitado el equipo que posee la dependencia a su cargo y el número de elementos.
Guadalajara/MR
seccion("Ciudad y Región")
Guadalajara/MR
seccion("Ciudad y Región")