martes, 23 de septiembre de 2008

Considera prioridad a Macrobús

Confían en que el diálogo con los comerciantes sea rápido y haya reubicación inmediata

Mario Gutiérrez

Guadalajara, México (23 septiembre 2008).- El sistema de transporte articulado que irá por el sur de la zona metropolitana es prioritario, antes que los deseos de comerciantes o tianguistas de la zona de Miravalle, aseguró Alfonso Petersen, Alcalde de Guadalajara.

Petersen indicó que está abierta la mesa de diálogo con los tianguistas, en la que participan el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado.

Dijo que el transporte en esa zona de la Ciudad debe estar por encima de intereses particulares, pues Miravalle tiene problemas de contaminación y de movilidad.

"Es innegociable, nosotros requerimos darle solidez a este sistema de transporte que es un enorme beneficio para algunos habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara", señaló tras asistir al tercer informe de actividades de Augusto Valencia, presidente del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco.

Confió en que el diálogo con los comerciantes sea rápido y haya reubicación inmediata para afectar lo menos posible las obras del Macrobús.