Público:
Hasta mañana lunes podría ser reabierto el tramo de la carretera estatal 70, Mascota-Las Palmas-Puerto Vallarta, que se vio afectado por deslaves este fin de semana.
14-Septiembre-08
La vía quedó cerrada en varios tramos desde ayer a las 8:00 am, debido a que las lluvias que han caído en los últimos días en la región de la Sierra Occidental provocaron que se reblandeciera la superficie de los cerros aledaños a la carretera. Sobre los casi 60 kilómetros de la carretera se reportaron hasta 35 mil metros cúbicos de material, principalmente entre los kilómetros 17 y 42.
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) y la Secretaría de Desarrollo Urbano informaron que el tramo carretero más dañado, entre el kilómetro 38 y 42, estará cerrado a toda circulación debido a los trabajos que se hacen con maquinaria pesada para liberar la vía.
Para la circulación en el sentido que va de la zona metropolitana de Guadalajara rumbo a Puerto Vallarta, es posible llegar con precaución y a baja velocidad hasta Talpa y Mascota.
De igual forma, si el punto de origen es Talpa, la vía se mantiene abierta sólo para tráfico local a baja velocidad, hasta San Sebastián del Oeste.
Los automovilistas que partan desde Puerto Vallarta rumbo a Mascota podrán avanzar con precaución hasta Las Palmas.
La UEPC señaló que el equipo que se utiliza para la limpieza de dicha vía de comunicación se ha incrementado para la agilización de los trabajos. Maquinaria pesada, cargadores frontales y excavadoras, así como volteos, laboran en el sitio a marchas forzadas.
Ambas dependencias apuntaron que mantendrán informada a la población de los avances en los trabajos para el restablecimiento de la normalidad en la carretera estatal.
Guadalajara/Público