sábado, 13 de septiembre de 2008

Cierran carretera a Puerto Vallarta

Mural:

Se deslavan alrededor de 35 mil metros cúbicos de material sobre la carpeta asfáltica

José Alonso Torres


Guadalajara, México (13 septiembre 2008).- Los deslaves no se fueron de puente, al contrario, se agrandaron en unas zonas como la Carretera Mascota-Las Palmas Puerto Vallarta, que fue cerrada a la circulación por las autoridades estatales.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco y la Secretaría de Desarrollo Urbano informaron que debido a las lluvias que se han presentado en los últimos días en la Región Sierra Occidental del Estado, la carretera Estatal 70, Mascota - Las Palmas – Puerto Vallarta, presenta daños considerables debido al reblandecimiento de la superficie de los cerros aledaños a la misma.

"La cantidad de agua que se ha precipitado en la zona ha disminuido la capacidad de absorción del suelo, por lo que la humedad y la abundante vegetación han provocado numerosos deslaves, que mantienen invadida la vía", informó el Gobierno del Estado a través de un comunicado.

En la carretera, que tiene una longitud de aproximadamente 60 kilómetros, se deslavaron alrededor de 35 mil metros cúbicos de material sobre la carpeta asfáltica. El tramo más afectado es el que va del kilómetro 17 al 42.

A partir de las 8:00 horas de hoy quedó cerrado el paso vehicular para realizar labores de limpieza y disminuir los riesgos.

"El equipo que se utilizará para la limpieza consta de una veintena de máquinas, entre cargadores frontales y excavadoras, así como 14 volteos", se agrega en el documento