sábado, 13 de septiembre de 2008

Carece obra de alternativas

Mural:

Las vías alternas por los trabajos de Periférico y Colón están en malas condiciones

Pablo Sepúlveda


Guadalajara, México (13 septiembre 2008).- Por mucho que se le quiera sacar la vuelta a las obras de Periférico a la altura de Colón, las rutas alternas representan una peor opción.

El congestionamiento vial que se ha producido por el cierre de los carriles centrales del Anillo Periférico en dirección de la Carretera a Chapala hacia el ITESO, por la construcción de un retorno a desnivel, no puede ser burlado con facilidad, ya que avenidas que podrían ser una alternativa se encuentran alejadas o bien, sus condiciones no son la mejores.

El caso de López Mateos es el mejor en cuanto al estado en que se encuentra, además de que está bien comunicado con otras arterias principales. El el problema de sumarla a la ruta es de que en horas pico puede estar igual o más saturada que la zona que se desea evitar.

Para los conductores que consideren 8 de Julio, deben de tomar en cuenta que a la altura de el Cerro del Cuatro, las condiciones del pavimento no son buenas y aunque la primera avenida por la que se puede ingresar es Andrés Tamayo, una ventaja es que se puede cruzar el Periférico de lado a lado, esto para acceder a ambos sentidos.

Gobernador Curiel puede resultar la peor opción, ya que para acceder o salir de ella la primera avenida significativa es Patria, la cual resulta bastantes lejos de Periférico, además, lo tramos con baches son queja constante de quienes por ahí transitan.

Según agentes de Vialidad, el tráfico vehicular se ha mantenido como en días anteriores, con largas filas de autos durante las horas pico.