viernes, 8 de agosto de 2008

Pretenden liberar espacios peatonales

Mural:

Recuerda el director de Inspección que las multas municipales por incidir el libre tránsito asciende de los 240 a los 6 mil pesos

Margarita Valle


Guadalajara, México (8 agosto 2008).- Las direcciones de Inspección y Vigilancia, Padrón y Licencias, así como de Vinculación Política, de Guadalajara, implementaron hoy un operativo en la Avenida Chapultepec, con la intención de liberar espacios peatonales y vigilar el cumplimiento del Reglamento de Estacionamientos.

Esta acción inició a las 9:00 horas, con la instrucción a 30 inspectores de tomar brocha, folio y cinta para mostrar a los comerciantes los espacios que deben de tener para estacionamiento con su debido balizamiento y, de lo contrario, infraccionarlos o apercibirlos.

"El espíritu es la recuperación del espacio público y son acciones orientadas a las seguridad y el libre tránsito de los peatones", indicó en entrevista Héctor Castañón, director de Inspección y Vigilancia.

"Es ir interviniendo un poco en el conflicto vehículo-peatón; lo que queremos hacer ahora es marcar muy claramente el límite de donde está el estacionamiento, donde termina el estacionamiento y donde empieza la zona peatonal".

La cinta y las brochas sirvieron para delimitar los cajones de apartamiento que debe tener cada negocio, incluso, hasta los árboles que deben plantar afuera de los establecimientos.

El director de Inspección recordó que las multas municipales por incidir el libre tránsito asciende de los 240 a los 6 mil pesos, mientras que el estacionar más vehículos de los que caben, cuestan de 280 a 2 mil 400 pesos de infracción.

Sin embargo, aclaró que darán 15 días, después de la revisión de hoy, para que los negocios, ubicados en Avenida Chapultepec, cumplan con los requerimientos que les hagan para cumplir los reglamentos de Comercio y el de Estacionamientos.