viernes, 8 de agosto de 2008

¡Lotería! terminan López Cotilla

Mural:

Duraron 3 meses y 20 días; reabrieron desde el miércoles

Margarita Valle


Guadalajara, México (8 agosto 2008).- Después de 3 meses y 20 días que inició la obra de repavimentación de López Cotilla, ayer se abrió a la circulación vehicular.

La apertura se hizo desde la tarde del miércoles, aunque todavía no se concluían los trabajos de balizamiento y arreglo de banquetas.

Ayer por la tarde, el Alcalde Alfonso Petersen Farah hizo un recorrido por esta vía, y aprovechó para supervisar el trabajo de rehabilitación de banquetas en Madero, y la creación de la ciclovía en Federalismo.

En López Cotilla, la dirección de Obras Públicas mostró la renovación del piso en el arroyo vehicular con concreto, así como el cambio de redes hidráulicas y la instalación subterránea de cables de electricidad, televisión y telefonía.

El costo de esta obra fue de casi 12 millones de pesos y se hizo en el tramo de Pavo a 16 de Septiembre, incluyendo el arreglo de banquetas.

Petersen Farah indicó que la intención es crear espacios más generosos para los peatones, además de mejorar el rostro del Centro Histórico.

Descartó que su Administración renueve la mayoría de las calles del primer cuadro como se hizo en López Cotilla, ya que dijo, representa un alto costo.

En Federalismo, el Alcalde supervisó los trabajos para la creación de la ciclovía en las banquetas de esta avenida.

Informó que el miércoles se asignó la inversión del segundo tramo que va de Alemania a La Paz, ya que actualmente se trabaja de La Paz a Pedro Moreno.

"Vamos por tramos de acuerdo a lo que nuestra capacidad presupuestal nos va dando. Ayer se hizo una asignación de 2 millones de pesos adicionales que contempla el tramo que va desde Avenida La Paz a Alemania", señaló Petersen Farah.

La intención, dijo, es continuar este año esta ciclovía para llegar hasta Ávila Camacho.

En este espacio, indicó, también se están arreglando algunos tramos de banquetas, ya que algunas tienen una antigüedad de más de 30 años.

La ciclovía inició el 10 de junio con la instalación de dos bicicletas en el Parque Revolución de manera simbólica.

Esta obra consiste en hacer un carril con concreto al nivel de la banqueta, pero diferenciado con color negro para demarcar el paso de los ciclistas.

En el tramo donde se lleva un avance, el único obstáculo hasta ayer eran los postes de alumbrado que aún no se retiran.