Público:
Apenas ayer acudieron a revisar
Atribuyen a una “posible fuga” la fuente en el paso a desnivel de Hidalgo.
El encargado de Obras Públicas del Ayuntamiento de Guadalajara, Gilberto Toscano García de Quevedo, aún no sabe qué pasó en el túnel vehicular que conecta a las avenidas López Mateos e Hidalgo, donde se apreció durante todo el miércoles una fuente de agua y ayer aún se veían escurrimientos en la pared derecha del paso a desnivel.
Al preguntarle a Toscano García de Quevedo qué ocurrió, ésta fue su respuesta: “En la información muy escueta que tengo, algún tipo de filtración. Mandé a alguien, nosotros tenemos en el departamento de Obras Públicas un departamento de Contingencias que evalúa eso. No te lo puedo precisar en estos momentos, porque toda la mañana estuve fuera de la oficina; ya tengo el informe de contingencias pero necesito verlo mañana [hoy]”. Agregó que hoy se publicará un boletín en la página www.guadalajara.gob.mx para informar de lo que pasó.
El chorro de agua que brotaba el miércoles pasado salía de la parte superior de un par de las columnas que dan soporte al paso a desnivel, en el lado derecho del túnel, casi llegando a la rampa de salida a avenida Hidalgo.
El miércoles, consultado acerca del tema, personal del ayuntamiento negó que tuviera reportes de la filtración y en una supuesta revisión no detectaron la evidente fuga.
Guadalajara•Rocío Ramos