OC | Alma Reynoso
Con una inversión cercana a los siete millones de pesos, el Ayuntamiento de Guadalajara inició la pavimentación de la calle Josefa Ortiz de Domínguez y la rehabilitación de la plaza Mariano Escobedo.
La primera obra consiste en la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre Lagunitas y Plutarco Elías Calles de la colonia El Porvenir, en la que se realizará la sustitución de las líneas de agua potable y tomas domiciliarias, así como el cambio en las líneas de drenaje y descargas domiciliarias. También se trabajará en la remoción de asfalto y empedrado, la guarnición de concreto hidráulico, y la colocación de una losa de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor.
La inversión de los trabajos de pavimentación asciende a un millón 730 mil pesos, sin embargo en el lugar el mandatario municipal, Alfonso Petersen Farah, y el titular de la Dirección de Promoción Social, Martín Camarena Coronado, acordaron que a lo largo de la calle se realicen también trabajos de rehabilitación de banquetas y pintura de fachadas a través del Programa Acción Comunitaria, por lo que se destinarán poco más de 700 mil pesos, por lo que se invertirán en total dos y medio millones de pesos. En la plaza Mariano Escobedo se llevará a cabo la rehabilitación de banquetas con concreto hidráulico, pisos en loseta y mosaico, colocación de luminarias, ocultamiento de líneas eléctricas y colocación de bancas y botes de basura, con una inversión de cuatro millones 450 mil pesos. Al evento acudieron también los regidores Martha Arizmendi Fombona y Álvaro Córdoba Pérez, así como los directores de Obras Públicas y Promoción Social, Gilberto Toscano García de Quevedo y Martín Camarena Coronado.