
Hay inconformidad con la gestión del presidente, Jorge Higareda
Dueños de 100 unidades de la Alianza se quieren escindir
Decenas de unidades de la Alianza de Camioneros de Jalisco circularon ayer con una leyenda de protesta, que pone en evidencia una nueva escisión en ese gremio.
En camiones de tres rutas se ven las leyendas de inconformidad. Foto: Marco A. Vargas
“Yo trabajo bajo protesta. Esta unidad trabaja bajo protesta”, se lee en algunos cristales laterales pintados por órdenes de los propietarios de las unidades, quienes están inconformes con la gestión de Jorge Higareda Magaña, presidente de la Alianza de Camioneros y quien preside además la nueva empresa que prestará el servicio de Macrobús en el corredor de la calzada Independencia-Gobernador Curiel.
Conductores de las unidades en protesta, consultados por este diario, explicaron que sus patrones “se quieren separar de la Alianza” y quieren formar su propia organización, como ya antes lo hicieron la Línea Tapatía y Transportes Unidos de Tlaquepaque, SA (TUTSA), que conformaron sus propias agrupaciones.
Según los operadores entrevistados la tarde de ayer, quienes pidieron que se omitieran sus nombres, el grupo disidente de la Alianza lo integran dueños de alrededor de cien unidades, de un total de 1,500 autobuses afiliados a ese gremio.
Los choferes explicaron que ellos nada tienen que ver con el problema interno en la Alianza y únicamente circulan con las frases de inconformidad.
Sin embargo, indicaron que una de las razones por las que hay molestia entre los concesionarios de la Alianza es la forma en que Higareda Magaña manejó la licitación para ganar el primer corredor del Macrobús. Como no todos los dueños de unidades entraron a la empresa de transporte articulado que se formó en sociedad con minibuseros de la ruta 621, un grupo quedó resentido y por eso ahora buscan desafiliarse de la añeja organización.
Los entrevistados dieron a conocer que Higareda Magaña respondió a sus críticos que, mientras los disidentes no formen su organización y tengan la respectiva acta constitutiva, tendrán que permanecer en la Alianza.
Las rutas que están trabajando bajo protesta con leyendas alusivas al conflicto interno son: 249, 258-D, 153-A y 156.
Guadalajara/IPV