martes, 8 de julio de 2008

Se oponen tianguistas a obra vial

Tianguistas de Tonalá protestaron ayer en contra de la posible construcción de un túnel sobre Avenida Tonaltecas porque, aseguraron, bajarán sus ventas.
La manifestación cerró momentáneamente la circulación de Tonaltecas en sentido al Cerro de la Reina, mientras llegaban al Palacio Municipal.
Un grupo de 300 vendedores del tianguis, que se instala los martes y los jueves, hicieron acto de presencia con gritos y pancartas con leyendas como "No a la obra de Periférico este año".
José González Guzmán, uno de los representantes de las 22 organizaciones presentes, señaló que habría tres mil comerciantes afectados con la obra del túnel, y por eso lo rechazaban, sobre todo porque lo inician cuando es la temporada de lluvias y no alcanzarán a terminar para antes de las ventas decembrinas.
"No queremos que inicien la obra en esta segunda mitad del año, ustedes saben que aquí quieren hacer una obra en Avenida Tonaltecas", comentó.
Los manifestantes entregaron un pliego petitorio a Vladimir Rico Tostado, asesor del Ayuntamiento, quien les señaló que el Alcalde Agustín Ordóñez estaba abierto al diálogo; inmediatamente después se escuchó una rechifla en señal de dudas sobre la atención a su problema. La protesta duró tres horas.
Esta manifestación estuvo acompañada por el recién nombrado dirigente municipal del PRI Tonalá, Antonio Mateos, y regidores como Gloria López, Salud Pacheco y Joaquín Domínguez.
Los tianguistas se opusieron también a la propuesta del Ayuntamiento para crear un banquetón de 11.6 metros y repavimentar la Avenida Tonaltecas, en esa ocasión dieron alternativas, pero al final no se llegó a nada y sólo se acordó que se arreglaría el asfalto de la arteria.