sábado, 19 de julio de 2008

«Referéndum», caso cerrado

OC | Tere Hernández
El Gobierno del Estado dio carpetazo al referéndum promovido por la Federación de Estudiantes Universitarios contra el alza al transporte público, así lo señaló el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez.
Luego de que el Instituto Electoral del Estado no aprobó la solicitud por no contar con todas las firmas que exige la Ley para su procedencia, el Poder Ejecutivo mantuvo una postura similar.
«Está fuera de lugar alguna revisión, hemos dado pie a las instancias para que resuelvan este planteamiento, para el Gobierno del Estado es un tema concluido».
Respecto a las muertes ocurridas por el transporte público, el funcionario señaló que la Secretaría de Vialidad tiene instrucciones del gobernador Emilio González Márquez para evitar que ocurran más muertes.
«No podemos permitir que sigan dándose estas situaciones que provocan muertes, generalmente en personas adultas y la secretaría de vialidad está apretando en este sentido, es la instrucción que tiene por parte del gobernador».
Cabe recordar que en el caso del referéndum siete consejeros del IEEJ sostuvieron una sesión maratónica para revisar con lupa el documento presentado por la FEU, que al final de cuentas no procedió como pretendían.
Lo anterior, debido a que se hacía refencia a que estaban dos mil firmas, de las cuales en 158 no estaban en el padrón, lo que originó dudas en cuanto a la veracidad del proceso.
El próximo lunes César Barba, dirigente de la FEU se reunirá con el secretario de Vialidad para abordar diversas problemáticas y exigir solución a sus peticiones.