jueves, 17 de julio de 2008

Promete Petersen arreglar banquetas

Insiste en que no se realizará de manera simultánea, porque no les alcanzaría el presupuesto

Margarita Valle

Guadalajara, México (17 julio 2008).- Al término de la actual Administración, el Ayuntamiento tapatío pretende rehabilitar las zonas peatonales de la Calzada Independencia de Periférico al Parque Agua Azul, aseguró el Alcalde Alfonso Petersen Farah, aunque por lo pronto sólo harán un kilómetro.

Señaló que prefirieron esperar a que avancen las obras que realiza la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) para comenzar con las obras municipales en las banquetas, para no afectar más la circulación.



"Si ya de por si tenemos un serio problema de tráfico como consecuencia de las obras que está haciendo Sedeur, si nosotros iniciamos las obras de las banquetas, vamos a provocar problemas mayores", indicó Petersen Farah.

"Habíamos pensado en la posibilidad de que fuéramos detrás de Sedeur a una distancia razonable, sin embargo, empezó por varios puntos simultáneamente, cosa que admiro".

La intención del Ayuntamiento, insistió, es llevar a cabo una rehabilitación a todo lo largo de la Calzada, pero lo consideró imposible hacerlo de manera simultánea, ya que no les alcanzaría ni el tiempo ni el presupuesto, además de las afectaciones que causarían.

Por ello, dijo, pensaron en sacar este año un cuadrante que hasta el momento es de un kilómetro, y después ir presupuestando más tramos; para este año erogarán de 30 a 50 millones de pesos en rehabilitación de aceras en esta arteria.

"La intención es ir poco a poco haciendo tramos con la idea de cumplir con esa idea de llevar a cabo un proceso de recuperación y rehabilitación de la Calzada Independencia en términos de movilidad urbana, y particularmente de imagen urbana, y por otro lado afectar lo menos posible a los negocios de ahí".

MURAL publicó hoy que el Ayuntamiento de Guadalajara sólo remozará 11 cuadras de los 16 kilómetros de la Calzada Independencia como complemento a los trabajos del Macrobús que realiza la Sedeur.