viernes, 4 de julio de 2008

Llegarán en octubre las primeras unidades


Ocho Columnas:

OC Tere Hernández
La empresa Macrobús recibirá en octubre las primeras unidades para la implementación del nuevo sistema de transporte, anunció el director del SITEUR, Diego Monraz Villaseñor.
Se trata de 40 unidades de fabricación sueca por la empresa Volvo pero que serán ensambladas en México; 20 se entregarán en octubre y 20 más en noviembre.
«Ya hablamos con los concesionarios y ellos a la vez con la armadora que les vendió los camiones para garantizar una respuesta rápida», dijo Monraz Villaseñor.
El funcionario aseguró que las obras de instalación del nuevo sistema de transporte van en tiempo a pesar de las lluvias. No obstante, explicó que «ahora le damos 15 días más a cada proceso; cada tramo se construía en 45 días pero Sedeur nos ha pedido 60 porque en ocasiones había que sacar el agua de donde se están poniendo los cimientos de la reposición de pavimentos», lo que generaba retrasos de acuerdo al calendario.
Dijo que también se ha cuidado el costo, ya que los 600 millones de pesos programados para el primer corredor alcanzarán para concluir la obra.
El corredor de la calzada Independencia comprende 16 kilómetros desde la barranca de Huentitán hasta Las Juntas. A lo largo habrá 27 estaciones.