Mural:
Registra el Instituto de Astronomía y Meteorología que el registro de la precipitación del ayer fue de 8.4 milímetros
Mariana Jaime
Guadalajara, México (5 julio 2008).- La lluvia se reactivó esta madrugada e inundó parte de las vialidades de Guadalajara y Zapopan hasta más de 50 centímetros de altura.
Alrededor de las 23:40 horas volvió a llover en la parte sur de Guadalajara y la zona de Plaza del Sol, en Zapopan, de acuerdo con los reportes de las direcciones municipales de Protección Civil y Bomberos.
Cerca de las 00:00 horas las unidades de la corporación tapatía salieron a verificar la Ciudad y hora y media después ya tenían confirmados encharcamientos de 40 centímetros en Gobernador Curiel y Lázaro Cárdenas; la Colonia El Deán; Colón, de Rosario Castellanos a Isla Socorro; el paso a desnivel de Mariano Otero y Lázaro Cárdenas.
En Zapopan, la cabina recibió ocho reportes de personas atrapadas en vehículos sobre Avenida López Mateos, desde Las Águilas hasta Plaza del Sol, sin embargo, a la llegada de los elementos confirmaron que los informes fueron negativos y sólo hubo autos varados, pero sin personas en riesgo.
A lo largo de dicha vía los encharcamientos llegaron a 50 y 60 centímetros y hasta las 2:00 horas de hoy la lluvia continuaba.
A esa misma hora las unidades de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque y Tlajomulco no reportaron novedades.
En la página de Internet del Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) el registro de la precipitación de ayer fue de 8.4 milímetros.