José Alonso Torres y Jorge Ocegueda
(20-Jul-2008)
(20-Jul-2008)
La lluvia sigue causando daños en la zona metropolitana y ayer le tocó al Centro de Guadalajara.
Una tormenta que cayó a las 18:30 horas, aproximadamente, derribó árboles, postes y rompió vidrios de un edificio ubicado en la Avenida Hidalgo y la Calle Contreras Medellín.
Los pedazos de vidrios cayeron cerca de una familia que estaba en la banqueta, sin embargo, el percance no dejó lesionados, sólo el cierre de la vialidad por tres horas.
La zona afectada del edificio está abandonada desde enero de este año y pertenecía a una escuela, según informaron policías estatales.
La parte baja del inmueble, donde se ubica un banco, está fuera de peligro, informó la Dirección de Protección Civil de Guadalajara.
Según datos preliminares, los árboles cayeron sobre la Avenida Hidalgo, entre Federalismo y Mezquitán, lo que ocasionó congestionamientos viales severos en la zona.
Además, en la caída de un ejemplar se derribaron cables de energía eléctrica, lo que provocó la suspensión del servicio y varios semáforos, que hasta el cierre de la edición no habían sido contabilizados, dejaron de funcionar.
Debido a esto, fue necesaria la presencia de agentes viales quienes suplieron la función de los semáforos de controlar el tráfico y evitar accidentes.
Sobre la Avenida Chapultepec, el viento tumbó tres lámparas del andador y ramas de árboles sin lesionar a nadie; personal del Ayuntamiento tapatío retiró el equipamiento dañado del camellón.
Cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Parques y Jardines de Guadalajara, quitaron los restos de los árboles que interferían la circulación y a partir de las 21:00 horas la vialidad sobre la Avenida Hidalgo se restableció poco a poco.