Mural
Continúa la Sedeur con la construcción y cambio de pavimento para el Macrobús
José Alonso Torres
Guadalajara, México (6 junio 2008).- El Gobierno estatal lleva prisa para terminar los carriles y las estaciones que necesitará la operación de Macrobús.
El próximo lunes 16 de junio, la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) arrancará las obras de reposición de pisos en ocho puntos más de la Calzada Independencia, para el sistema de transporte articulado.
Las zonas en donde se realizarán las obras de reposición de pavimentos son: Batallón de San Patricio, Periférico, Volcán Usulután y Volcán San Francisco, hacia el norte de la Calzada Independencia, así como Ciprés, Héroes de Nacozari, Lázaro Cárdenas e Higuerillas, hacia el sur, ya sobre la avenida Gobernador Curiel, informó ayer la Sedeur a través de un comunicado.
Los trabajos consistirán en la reposición de pavimentos por donde circulen los autobuses, la ubicación de los paraderos y los tramos entre las estaciones, lo cual representa una superficie mayor a los 3 mil 450 metros lineales.
Por otra parte, la Sedeur informó que para el 1 de julio iniciarán otras obras en tres zonas céntricas de la Calzada Independencia, donde se pretende que se ubicarán las estaciones Juan Álvarez, Parque Morelos y Plaza Tapatía.
Esta misma semana, la dependencia estatal concluyó con los trabajos correspondientes a las primeras ocho estaciones del proyecto en la Calzada Independencia: Estadio, Monte Olivette, Circunvalación, Olímpica, Revolución, La Paz, Niños Héroes y Washington, ahora lo que sigue es la construcción de las plataformas y la colocación de las estructuras de las estaciones.
Todavía ayer, personal de las compañías constructoras estaba enfocado en remover los escombros y la tierra de las estaciones terminadas, así como la colocación de pasto en algunos de los camellones.
Para la construcción de las estaciones se fijó un plazo de 45 días, el mismo periodo que podrían durar los trabajos en los nuevos frentes.
La Secretaría de Vialidad y Transporte informó que continuará con los operativos viales en las zonas de obra, con el fin de agilizar la circulación vehicular y evitar accidentes.
Ayer también se abrió a la circulación vehicular un tercer carril en algunos de los tramos de la Calzada y se amplió la superficie de rodamiento en los cruces con Circunvalación y Sierra Morena.
Vialidad recomienda a los peatones, automovilistas y usuarios del transporte público que extremen sus precauciones al circular por la zona.