viernes, 6 de junio de 2008

Liberan tarifas de estacionamiento

Mural

Argumenta Petersen que finalmente los precios son regulados por la oferta y la demanda

Margarita Valle


Guadalajara, México (6 junio 2008).- El Ayuntamiento de Guadalajara validó esta mañana el dictamen para liberar las tarifas de los estacionamientos de tercera y cuarta categoría.

Al reanudarse la sesión de Ayuntamiento que se suspendió ayer por la falta de quórum con la salida de los regidores de Oposición, los panistas validaron la votación que se emitió ayer de 9 votos a favor y 6 en contra, con el argumento del coordinador albiazul José María Martínez, de que a estos sufragios se sumaban las ausencias como abstenciones favoreciendo a la mayoría.

"Este dictamen queda aprobado, lo que aprueba el dictamen para fines prácticos es la liberación de las tarifas en beneficio precisamente de la apertura de estacionamientos conocidos de tercero y cuarto nivel", señaló en entrevista el Alcalde Alfonso Petersen Farah.

Agregó que esta medida responde a la necesidad de la falta de estacionamientos, principalmente en el Centro Histórico, y con la intención de impulsar la adecuación de espacios desocupados con este giro.

"De esta manera la problemática tan severa de falta de estacionamientos que tenemos en la Ciudad, que en muchas ocasiones provoca que las personas estén dando vueltas en el entorno esperando a otras con las consecuencias características de tráfico y contaminación ambiental, se puedan limitar con esta medida".

Los estacionamientos de tercera y cuarta categoría son aquéllos con poca infraestructura, es decir, piso de tierra o grava o lotes baldíos acondicionados.

Ante los señalamientos que hacían los regidores del PRI y PRD, Salvador Caro y Celia Fausto, respectivamente, que la liberación de tarifas puede elevarlas considerablemente, el Presidente Municipal argumentó que finalmente los precios son regulados por la oferta y la demanda.

La sesión inició a las 7:00 horas con la ausencia de los regidores priistas Salvador Caro, Claudia Delgadillo y José García Ortiz, además de la panista Martha Estela Arizmendi, quien llegó cuando concluyó el pleno a las 7:30 horas.