martes, 3 de junio de 2008

Embiste ebrio a ciclistas

Mauro de la Fuente
Corresponsal


MATAMOROS.- Un ciclista muerto y 14 heridos, cuatro de ellos de gravedad, fue el saldo que dejó un accidente provocado por un conductor ebrio y drogado, quien no respetó la seguridad que se mantenía en la Carretera Matamoros-Playa Bagdad.


Enrique Ibarra, organizador del Tercer Tour Matamoros-Playa Bagdad 2008, informó que el hecho se registró ayer a las 8:30 horas, apenas 15 minutos después de iniciada la carrera, cuando los primeros ciclistas se aproximaban al kilómetro 12.5 de esa vía.


Indicó que al frente del contingente se encontraban unidades de la Policía Federal Preventiva (PFP), pero el conductor de un vehículo Gran Marquis modelo 1989, con placas de circulación del Estado de Texas, se quedó dormido e invadió el carril contrario impactando a los ciclistas competidores.


Los elementos de la PFP detuvieron en el lugar a Juan Campos, de 29 años, quien dijo vivir en Brownsville, Texas.

El responsable mencionó que no se percató del accidente, ya que se encontraba ebrio y además durante varias horas había estado inhalado cocaína.

Guadalupe Sustaita, de 18 años, quien acompañaba a Campos, resultó lesionada, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital General Alfredo Pumarejo.

La mujer, quien también se encontraba bajo los influjos del alcohol, declaró ante el Ministerio Público que minutos antes del accidente contra los ciclistas le había pedido al sujeto que la bajara, porque se encontraba bastante borracho.

Sobre la cinta asfáltica quedó el cuerpo del ciclista Alejandro Álvarez, de 34 años, quien presentaba fractura de cráneo y golpes contusos en todo el cuerpo.

Las autoridades informaron que Miguel González, de 32 años; Alejandro Martínez, de 37; Rolando Lorigut, de 37; y Édgar Omar Castro, de 14, se encuentran en hospitales en el área de terapia intensiva.

También resultaron lesionados de gravedad Julio García, de 37 años; Luis Fernando Pérez, de 31, y Juan Marchant, de quien no se proporcionó la edad.

Campos fue trasladado a las celdas de la barandilla y quedó consignado a la agencia número 5 del Ministerio Público por el delito de homicidio culposo.

La carrera, en la que participaron 452 ciclistas, que se realiza por tercer año consecutivo en Matamoros tenía como objetivo recorrer una distancia de 34 kilómetros, desde el kilómetro 6 de la Carretera Matamoros-Playa Bagdad hasta llegar al balneario.

Por la tragedia, los organizadores decidieron cancelar esta edición de la carrera.