Mural:
Informan que el mayor problema se sigue dando entre las 7:00 y 9:30 horas y de las 13:00 a las 14:30 horas
Alonso Torres
Guadalajara, México (13 junio 2008).- Aunque ha disminuido el tráfico vehicular por la Avenida López Mateos, persisten los congestionamientos viales en la zona.
Los conductores que insisten o que deben necesariamente circular por la Avenida López Mateos a pesar del cierre del túnel de Las Rosas tienen que armarse de paciencia, sobre todo en las horas pico.
El caos vial no desaparece, sobre todo para quienes circulan de sur a norte.
La Secretaría de Vialidad colocó agentes en diversos cruces para agilizar el tráfico, como el de Cubilete, 12 de Diciembre y Las Rosas. Se da prioridad a los automóviles que van por las laterales de López Mateos.
Esto permite que la circulación sea un poco más rápida a pesar del hacinamiento de vehículos y no se atore el tráfico durante mucho tiempo.
El comandante Arturo López informó que tratan de desviar a los vehículos por las rutas alternas.
"De sur a norte nosotros tenemos dos cortes previos, uno en 18 de Marzo y López Mateos, estamos obligando en los laterales a que tomen hacia Cruz del Sur, y otro que tenemos en Mariano Otero y López Mateos, que estamos obligando a que tomen por Mariano Otero hacia Lázaro Cárdenas", manifestó el oficial.
El mayor problema se sigue dando entre las 7:00 y 9:30 horas y de las 13:00 a las 14:30 horas, aproximadamente.