martes, 17 de junio de 2008

Confían en éxito de ciclovía

Margarita Valle
En el Ayuntamiento de Guadalajara no existe el temor de que fracase la ciclovía como sucedió en el 2003, porque ahora la estrategia es primero convencer a la población, aseguró el Alcalde, Alfonso Petersen Farah.
Durante la firma de un convenio con representantes de los medios de comunicación locales para que fomenten el uso de la bicicleta como transporte alternativo, el Primer Edil indicó que la apuesta de su Administración es posicionar este tema, para entonces crear la infraestructura necesaria.
"Me parece que no voltear para atrás y no reconocer experiencias previas no solamente exitosas sino también no exitosas, sería un verdadero error. En el 2003 vivimos en Guadalajara una experiencia poco exitosa en el tema de las ciclovías", señaló Petersen Farah.
"Eso nos ha obligado a irnos con mucha calma y por eso es que iniciamos primero tratando de posicionar el uso de la bicicleta, ahora estamos iniciando la construcción de la primera ciclovía (en Federalismo)".
En junio del 2002, la Administración de Fernando Garza, inició una ciclovía por La Paz, con una inversión inicial de 6 millones de pesos. El 8 de julio de ese año, la obra se suspendió por órdenes del Tribunal Administrativo ante la demanda de los vecinos de Arcos Vallarta.
Ayer, el Alcalde insistió en que será el uso de los espacios para la bicicleta, lo que vaya posicionando este transporte alternativo y el éxito de los proyectos municipales.