martes, 20 de mayo de 2008

Solicitan detener nueva Vía RecreActiva

Justifica Comude el no haber realizado una campaña informativa, porque Vialidad autorizó dos días antes

Guadalajara, México (20 mayo 2008).-
Ante la molestias que ocasionó la ampliación de la Vía RecreActiva en Zapopan, el líder de los regidores del PRI en el Municipio, Jesús Casillas Romero, adelantó su rechazo y la solicitud de que la suspendan.
Esto, tras las quejas de vecinos y automovilistas a quienes tomó por sorpresa el cierre de 10 kilómetros de vialidades para ceder el espacio a ciclistas y transeúntes durante medio día.
"No estamos en contra de la Vía RecreActiva, lo que pasa es que esta en particular, en la zona sur, no estuvo planeada ni consensada con vecinos", puntualizó el regidor en entrevista.
"Ahora se convierte en una gran molestia para los vecinos la Vía RecreActiva y no compensa los beneficiados con los perjudicados".
El pasado domingo, el Consejo Municipal del Deporte (Comude) amplió 10 kilómetros del paseo dominical sin avisarle a los vecinos y automovilistas.
La justificación de la dependencia es que no alcanzaron a realizar una campaña de información porque el permiso de la Secretaría de Vialidad lo obtuvieron el viernes por la noche, dos días antes.
Sin embargo, las autoridades podrían haberse esperado una o dos o hasta tres semanas para echar a andar el nuevo tramo del paseo dominical.