martes, 20 de mayo de 2008

El viernes, peregrinación y cierre de calles


El 23 de mayo es la celebración de Corpus Christi; empieza con misa en el templo Expiatorio
La Arquidiócesis invita a los creyentes a sumarse a las actividades, a partir de las 18:00 horas del 23 de mayo en el templo Expiatorio, donde se celebrará una misa presidida por Juan Sandoval Íñiguez, arzobispo de Guadalajara.


La Arquidiócesis de Guadalajara convoca a la solemne Eucaristía y procesión del Cuerpo y la Sangre de Cristo, el viernes 23 de mayo. Juan Humberto Gutiérrez Valencia, obispo auxiliar de Guadalajara, pidió a quienes deseen participar que lo hagan con la intención de manifestar públicamente su fe, pero recomendó que se abstengan quienes quieran aprovechar para hacer contrapeso por las marchas contra el donativo al Santuario de los Mártires Mexicanos.
Dijo que se trata de un acto público de homenaje a Jesucristo: “No es la intención de hacer una marcha o contramarcha ni un acto de protesta. Es una procesión, un acto piadoso en que el centro es nuestro señor Jesucristo. Así que, si van con esa intención, mejor que no vayan”.
Asimismo, pidió a la población paciencia y comprensión por los trastornos que los miles de participantes puedan provocar al tráfico de los vehículos que circulan por las avenidas Enrique Díaz de León e Hidalgo después de las 19:00 horas.
La Arquidiócesis invita a los creyentes a sumarse a las actividades, a partir de las 18:00 horas del 23 de mayo en el templo Expiatorio, donde se celebrará una misa presidida por Juan Sandoval Íñiguez, arzobispo de Guadalajara. La procesión se llevará a cabo al término de la celebración eucarística por las avenidas Enrique Díaz de León e Hidalgo, hasta llegar a la Plaza de la Liberación, donde se dará una bendición con el Santísimo Sacramento del Altar. En caso de lluvia, la procesión sería cancelada y la bendición se impartiría en el Expiatorio.
En las iglesias, la fiesta tendrá lugar el jueves, con misa y procesión por las calles de cada colonia o barrio.
Juan Antonio Guerra Lule, coordinador de la procesión, recordó que la celebración exige actitud de oración interior y de adoración.



Guadalajara•Esperanza Romero Díaz
seccion("Ciudad y Región")