Mural
Lo integran 12 capítulos con diversos temas
Alonso Torres
El diputado Iván Argüelles presentó hoy ante medios de comunicación el proyecto del Código Urbano para el Estado de Jalisco.Dicho código está integrado por 12 capítulos con temas como la participación ciudadana, social y vecinal, la planeación del desarrollo urbano, zonificación, el patrimonio cultural y arquitectónico y las infracciones y sanciones.
El legislador panista comentó que el proyecto que será presentado para su discusión ante el pleno del Congreso del Estado quedó en un documento de aproximadamente 400 artículos, cuando inicialmente contenía mil.
Algo de lo que se quitó del código urbano fue todo lo referente a la obra pública.De acuerdo con el legislador, se tomaron en cuenta la gran mayoría de las propuestas y cambios sugeridos por el Consejo Estatal de Desarrollo Urbano que revisó el documento.
"El 85 por ciento de las propuestas que nos hicieron fueron aceptadas", reconoció Iván Argüelles.
Entre los puntos principales que contiene dicho código, según el diputado, está que la modificación a los planos parciales de desarrollo sólo podrá realizarse el primer día de cada año, y no en cualquier momento, como se hace actualmente.
Además se contenta que las áreas de sesión de los fraccionamientos quedarán en el 15 por ciento, y no se podrá hacer permuta de esa superficie ni pagar con dinero.Iván Argüelles confía en que el 13 de mayo el documento se pase a primera lectura.