OC | Alma Reynoso
Los policías municipales de Guadalajara fueron autorizados para levantar multas por vehículos estacionados en lugares prohibidos como banquetas, espacios y rampas para discapacitados y zonas peatonales.
Incluso pueden solicitar grúa si es necesario. El director de la Policía Municipal, Macedonio Tamez Guajardo, entregó las primeras cinco libretas de folios para que los agentes puedan aplicar las infracciones.
Otro de los objetivos del programa es desincentivar el uso del automóvil en el Centro Histórico y al mismo tiempo buscar una mayor inversión en estacionamientos en esta zona, que es una de las que registra mayor número de vehículos estacionados en espacios prohibidos.
Esta acción, avalada por el Secretaría de Vialidad y Tránsito, forma parte del programa «Rescatando espacios públicos para el peatón» que ayer se puso en marcha en el Palacio Municipal, en donde estuvieron presentes el alcalde Alfonso Petersen Farah; el secretario de Vialidad, José Manuel Verdín Díaz; el director de Seguridad Pública municipal, Macedonio Tamez, y el presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, Salvador Caro Cabrera.
Multas más altas. Las actas de infracción del Ayuntamiento contemplan multas bastante más elevadas que las que aplica Vialidad. En algunos casos, hasta 12 ó 14 veces superior.