Cartas del Lector / No están a la altura
Por Abraham Herrera Medina / El Santuario, Guadalajara
Considero que en Jalisco nuestra realidad no nos permite desperdiciar el dinero del erario como lo ha venido haciendo el Gobernador Emilio González Márquez en los ya muy comentados y mencionados donativos. Me parece absurdo que se diga que el Tren Ligero no se amplía por falta de presupuesto, siendo una obra tan necesaria, cuando el mismo Gobernador se gasta millones de pesos en programas con menos relevancia. Creo que el actual Gobierno no tiene una visión a largo plazo ni una estrategia bien definida en temas tan trascendentes como el medio ambiente, la movilidad urbana y el empleo, por citar unos ejemplos.
Por otra parte, el Cardenal Juan Sandoval critica a los ricos cuando él mismo vive como tal. He tenido el privilegio de conocer a varios sacerdotes, religiosas, religiosos, incluso a uno que otro Obispo, además de muchos laicos activos que no merecen que el principal representante de la Iglesia católica en Jalisco se exprese así. Es una lástima que no le sirvan de nada los ejemplos de los obispos antecesores a él que hicieron un gran bien a la comunidad en su tiempo y vivieron con humildad, como fray Antonio Alcalde y Barriga, Juan Ruiz de Cabañas y Crespo y el Cardenal José Salazar López. Debería estudiar la biografía de ellos.
Me parece que don Juan Sandoval, más que acercar, aleja a los muchos católicos que cada vez más participan menos en su religión. Se predica con el ejemplo y no sólo con palabras.
Jalisco no va a progresar mucho si así actúan y hablan los dos principales líderes del Estado. No tenemos por qué callarnos y ellos deben saber que estamos en desacuerdo con ellos, que rectifiquen o mejor que dejen el cargo, puesto que no están la altura de los jaliscienses.
Abraham Herrera Medina
El Santuario, Guadalajara