martes, 6 de mayo de 2008

Fallecen tres hombres atropellados

Uno de los causantes fue detenido OC
Gerardo Ocegueda, Román Ortega

En el primer caso, dos jóvenes que se dirigían a su casa después de haber asistido a un baile, perdieron la vida luego que fueron atropellados por un sujeto que al parecer conducía en estado de ebriedad la madrugada de ayer, en las inmediaciones del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Los ahora finados fueron identificados como Carlos Giovanni Jiménez Solorio, de 18 años de edad, quien vivía en la calle Ocampo Sur; así como Luis Alejandro Aragón Martínez, de 15 años, quien tenía su domicilio en la calle Ocampo Norte, ambos en la cabecera municipal de Tlajomulco.

El último baile. De acuerdo con las primeras pesquisas se supo que alrededor de las 1:15 horas de ayer, los ahora finados habrían salido de un baile efectuado en el lienzo San Miguel donde se presentó «El Chico» Elizalde y la Banda Santa Rosa.
Se supo que los muchachos en compañía de otras personas caminaban sobre el borde de la carretera, cuando en el cruce de la avenida Pedro Parra Centeno y la calle Juárez, afuera de la empresa de la Rosa, fueron embestidos por el conductor de una camioneta, quien escapó a toda prisa.
No escapó. De inmediato se dio aviso a los paramédicos, quienes llegaron al sitio y se percataron de que los dos hombres ya no contaban con signos de vida; trasciende que otras tres personas resultaron lesionadas, sin embargo no hay datos de sus generales.

Entre tanto, policías municipales «peinaban» la zona para dar con el responsable, logrando interceptarlo en las afueras de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Eucaliptos, en Tlajomulco.
El ahora detenido dijo llamarse Héctor Javier Chitala Ramos, de 26 años de edad, vecino de la calle Magnolias, en el fraccionamiento arriba referido, el cual conducía una camioneta Chevrolet, Pickup, S-10, modelo 1996, color blanca, con placas JL-79011 de Jalisco.
Finalmente el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudió al lugar del percance para recabar los primeros indicios y tomar fotografías. Los cuerpos fueron llevados a la morgue de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley.

Tlajomulco. En el segundo caso, un hombre perdió la vida al ser embestido por un veloz automóvil la mañana de este lunes sobre la carretera Guadalajara-Chapala, en el municipio de Tlajomulco.
El causante se dio a la fuga, dejando en la escena del accidente el engomado del coche. El infortunado respondía al nombre de Bernardino Cárdenas Ríos, de 65 años, originario del Municipio de Chapala, señaló su cuñado Ricardo Villarroel Íñiguez, quien se encuentra de visita en Jalisco, procedente del estado de California, EU.Villarroel Íñiguez narró a policías y paramédicos que cerca de las 10:30 ambos venían en un camión de Ocotlán, bajaron de la unidad en el kilómetro 17.5 justo debajo del puente vehicular del aeropuerto, ya que tomarían un camión para ir a Chapala.
Ricardo Villarroel explicó que una vez que bajaron del foráneo, Cárdenas Ríos cruzó de forma imprudente la carretera, sin fijarse que un carro en color negro venía a exceso de velocidad que lo atropelló, «le dije compa, compa, no te cruces, pero no me escuchó».
El impacto fue tal que el cuerpo de Cárdenas Ríos quedó fragmentado y salió proyectado por espacio de 13 metros aproximadamente. Policías del estado y el agente del Ministerio Público encontraron sobre el camellón central el engomado de un vehículo Volkswagen Cabrio, modelo 1997, con las placas JGF-9789, por lo que se presume que el conductor de este automóvil es el causante.