Mural
Este próximo fin de semana se realizará por segunda ocasión el nuevo tramo de la Vía RecreActiva
Vania de Dios
Guadalajara, México (23 mayo 2008).- Para que los vecinos permitan el nuevo tramo de la Vía RecreActiva, el Ayuntamiento de Zapopan y la Secretaría de Vialidad reubicarán los desvíos de camiones del transporte público por calles que no sean residenciales.
La titular del Consejo Municipal del Deporte, Lucy Barriga, indicó que se reunieron con algunos vecinos de 18 colonias y lograron cinco acuerdos.
Entre ellos, dejar libre para los usuarios uno de los sentidos de Mariano Otero, que atraviesa el Periférico, y otro para los automovilistas.
Además, para evitar molestias con el paseo dominical sobre Avenida Sagitario evaluarán cambiar el trazo a la Avenida Osa Mayor o la calle Virgen, según lo determine la Secretaría de Vialidad mediante un estudio.
Otro acuerdo es que se pondrá un dispositivo especial para atender a las personas de la tercera edad que tengan problemas con atravesar Avenida Sagitario.
Para que los vecinos aceptaran la ampliación de la vía, les prometieron que durante los cuatro próximos fines de semana trabajarán con los presidentes de colonos para escuchar las peticiones que tengan para la zona.
"Situaciones que tienen que ver con el mejoramiento de la misma infraestructura de la colonia, balizamiento, arreglo de parques, que no son competencia propiamente del programa, sin embargo vamos a apoyar y ayudar para que este tipo de situaciones que ellos piden puedan ser atendidas", dijo en rueda de prensa.
Este próximo fin de semana se realizará por segunda ocasión el nuevo tramo de la Vía RecreActiva. Las autoridades esperan que con la reunión de ayer por la noche sea suficiente para que los vecinos acepten el paseo.
Según cálculos del Comude, el nuevo tramo tuvo 5 mil visitantes.